Análisis socialANALISIS SOCIAL POR UNA SOCIEDAD Y UN MUNDO MEJOR

   

Traducir al idioma :  English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

INICIO

DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

DE LA ECONOMÍA

DE LA POLÍTICA

DE LA RELIGIÓN  

DE LA HISTORIA

DE LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA

DEL MERCADO

DEL MEDIO AMBIENTE

DE LOS GOBIERNOS

DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DEL SISTEMA FINANCIERO

DE LAS TEORÍAS ECONÓMICAS

DE NUEVOS PROYECTOS

LA OTRA TV

BIBLIOTECA DE VIDEOS Y DOCUMENTALES

E-BOOKS

ENLACES DE INTERÉS

ECONOMÍA DE RECURSOS

MOVIMIENTO ZEITGEIST

EDITORIAL


BANCO DE PROYECTOS


CONTACTO


UTILIDADES

GOOGLE EARTH

GOOGLE MAPAS

DICCIONARIO RAE

CHATS EN LÍNEA

TV ONLINE

RADIO ONLINE

TRADUCTOR GOOGLE

CALCULADORA CIENTÍFICA

CONVERTIDOR DE DIVISAS


 

Eres el visitante No.  

 

 

DE LA RELIGIÓN   !!!

La historia más grande jamás contada

En la primera parte del documental, Joseph describe las similitudes que encuentra entre los mitos de distintas religiones antiguas con el cristianismo. Para ello, compara elementos extraídos de la Biblia y de la posterior tradición católica romana con descripciones de dioses de otras civilizaciones anteriores al cristianismo, principalmente de la mitología egipcia, llegando a la conclusión de que la figura de Jesús es una copia de diversos mitos heredados de dichas religiones.
Joseph hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuidos por los primeros cristianos a la figura de Jesús de Nazaret, sugiriendo que la figura mitológica de Jesús de Nazaret se corresponde, como la de Mitra y Horus entre otras deidades paganas anteriores y contemporáneas a la suya, con la de un Dios solar. Jesús sería el Sol, figuradamente, el que es «visto venir desde los cielos», «andando sobre el agua», etc. La muerte y resurrección del Dios Sol se corresponde con el solsticio de invierno: durante el mismo, el Sol (el Dios Sol - Jesús) llega el día 22 a su punto más bajo, muere, en las vecindades de una conocida constelación llamada la Cruz del Sur. El Sol detiene su viaje por tres días (al menos aparentemente) hasta que otro grupo de estrellas bien conocidos, el Cinturón de Orión («las tres Marías», o como se les llamaba en la antigüedad, «los tres reyes»), apuntan hacia la salida del Sol, su resurrección, en la mañana del 25 de diciembre. Simbólicamente hablando: El Dios Sol ha muerto en la Cruz para luego de tres días volver a la vida.
Posteriormente el autor plantea que la mayoría de las religiones comparten los mismos rasgos mitológicos, atribuyendo las mismas características a sus dioses, e indica que las primeras religiones se formaron mediante la observación del cielo, explicando la relación que observa entre la astrología y las religiones. También señala el autor otros mitos compartidos, con paralelismos entre el Diluvio universal y la leyenda de Gilgamesh, y varios ejemplos de mitos similares a la historia de Moisés en las culturas de la India, Creta y Egipto.
Finalmente Joseph plantea que la Iglesia, como institución vinculada al poder desde el Imperio romano, ha usado la figura de Cristo como justificación para reprimir y manipular las sociedades.

El cristianismo, junto con todos los demás sistemas teístas de creencia, es el fraude de la era. Sirvió para separar las especies del mundo natural e igualmente el uno del otro. Respalda la sumisión ciega a la autoridad. Reduce la responsabilidad humana al efecto de que «Dios» controla todo y crímenes a su vez terribles se pueden justificar en nombre de la divinidad. Y lo más importante, faculta a aquellos que sabiendo la verdad, utilizan el mito para manipular y controlar sociedades. El mito religioso es el dispositivo más potente que jamás se haya creado, y sirve como terreno psicológico sobre el que otros mitos pueden florecer

   


Martín Lutero - Documental Biografía

Martín Lutero nació en un mundo dominado por la Iglesia Católica. Para el Lutero auténticamente espiritual, la promesa de la Iglesia sobre la salvación es irresistible. Atrapado y aterrorizado por la posibilidad de una muerte inminente, realiza los votos para convertirse en monje. Sin embargo, después de ingresar en un monasterio, Lutero duda que la Iglesia pueda realmente ofrecerle la salvación eterna. Su opinión se consolida aún más cuando viaja a Roma y se encuentra con la capital del Catolicismo sumergida en la corrupción. Desesperado, Lutero encuentra desahogo en las páginas de la Biblia, descubriendo que no es la Iglesia, sino su propia fe lo que garantizará su salvación. Con esta revelación rechaza la doctrina oficial de la Iglesia. Ataca la práctica de vender indulgencias en sus famosas 95 Tesis, poniéndose a sí mismo en un camino irreversible de conflicto con la institución más poderosa del momento.

 

 



 

  

 


  Noticias

 


 

Google


Google http://www.analisissocial.galeon.com/

 
 

   

Llego la hora del cambio

Moviemiento Zeitgeist


 

www.analisissocial.galeon.com  -  2012

   analisis_social@yahoo.com