Análisis socialANALISIS SOCIAL POR UNA SOCIEDAD Y UN MUNDO MEJOR

   

Traducir al idioma :  English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

INICIO

DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

DE LA ECONOMÍA

DE LA POLÍTICA

DE LA RELIGIÓN  

DE LA HISTORIA

DE LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA

DEL MERCADO

DEL MEDIO AMBIENTE

DE LOS GOBIERNOS

DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DEL SISTEMA FINANCIERO

DE LAS TEORÍAS ECONÓMICAS

DE NUEVOS PROYECTOS

LA OTRA TV

BIBLIOTECA DE VIDEOS Y DOCUMENTALES

E-BOOKS

ENLACES DE INTERÉS

ECONOMÍA DE RECURSOS

MOVIMIENTO ZEITGEIST

EDITORIAL


BANCO DE PROYECTOS


CONTACTO


UTILIDADES

GOOGLE EARTH

GOOGLE MAPAS

DICCIONARIO RAE

CHATS EN LÍNEA

TV ONLINE

RADIO ONLINE

TRADUCTOR GOOGLE

CALCULADORA CIENTÍFICA

CONVERTIDOR DE DIVISAS


 

Eres el visitante No.  

 

 

LA CARTA DE LA DECADENTE Y CORRUPTA DERECHA ECUATORIANA, GUILLERMO LASSO, EL OSCURO Y CÍNICO BANQUERO QUE OSA PRESENTARSE COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL

 

POR LUIS TORRES RODRÍGUEZ

Guillermo Lasso, cual Rey Midas, todo lo que toca quiebra. En su primera actividad como banquero, fue uno de los actores de la quiebra no solo del sistema financiero privado, sino también de instituciones financieras públicas. En los años 1998-1999 el banquero Guillermo Lasso ocupó el cargo de super-ministro de economía del gobierno de Jamil Mahuad, responsable del atraco financiero cometido por los banqueros quebrados y no quebrados.

Mediante decreto 1492 de 11 de marzo de 1999, Mahuad congeló todos los depósitos en la banca durante 365 días, dándoles la facultad a los banqueros para que emitieran certificados de depósitos reprogramados (CDRs) transferibles, convirtiéndose en medios de pago de obligaciones.

Es decir, en lugar de devolver dinero, los banqueros lo hicieron con papeles denominados CDRs que fueron entregados a los depositantes. Estos en la necesidad de dinero, vendieron a los propios banqueros con un descuento de 50% y 60%. Los banqueros quebrados también emitieron CDRs, como Fernando Aspiazu del Banco del Progreso, que fue uno de los mayores delincuentes de cuello blanco.

Los CDRs según el propio decreto debían ser entregados a la Corporación Financiera Nacional (CFN) a valor nominal, es decir, al 100%.

El Banco de Guayaquil de Guillermo Lasso, adquirió obligaciones a Aspiazu, por un monto de 2.6 millones de dólares (el 77% de lo entregado), lo que junto a otros CDRs entregados por los banqueros, determinó la quiebra de la CFN y le produjo una pérdida total de 1.178 millones de dólares.

A la estafa financiera producida en 1998-1999 donde Lasso fue uno de los actores directos, ahora hay que sumar la quiebra de los movimientos políticos, "Pachakutek" y "Suma", de donde Lasso extrajo dos de sus "cuadros" para que le acompañen en la fórmula vicepresidencial.
 

En 48 horas, como crédito fácil, les convenció a los candidatos (Auki Tituaña y Juan Carlos Solines) estar desubicados en sus movimientos y que mejor era la plata y el oro que tiene Lasso, sumiendo en el descrédito (si es que algún momento lo tuvieron) a esas instituciones comerciales, donde el oportunismo y arribismo están al orden del día.

La capacidad de quiebra de Lasso está comprobada, no solo en el campo financiero sino también en el campo político.

ANTECEDENTE GOLPISTA

Cuando Rafael Correa gana la Presidencia de la República del Ecuador, días antes de que asumiera el poder en enero de 2007-, medios y políticos, entre ellos, Guillermo Lasso, quien hoy es el principal candidato opositor, le proponen a la embajada de Estados Unidos en Quito, implementar un plan para destituirlo. Y es la propia embajada la que le responde a Lasso que se organice, forme un partido político, desarrolle una propuesta opositora y "después hablamos".

Diciembre de 2012.

Fuente : www.cronicon.net



 

  

 


  Noticias

 


 

Google


Google http://www.analisissocial.galeon.com/

 
 

   

Llego la hora del cambio

Moviemiento Zeitgeist


 

www.analisissocial.galeon.com  -  2012

   analisis_social@yahoo.com