Análisi socialANALISIS SOCIAL POR UNA SOCIEDAD Y UN MUNDO MEJOR

   

Traducir al idioma :  English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

INICIO

DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

DE LA ECONOMÍA

DE LA POLÍTICA

DE LA RELIGIÓN  

DE LA HISTORIA

DE LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA

DEL MERCADO

DEL MEDIO AMBIENTE

DE LOS GOBIERNOS

DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DEL SISTEMA FINANCIERO

DE LAS TEORÍAS ECONÓMICAS

DE NUEVOS PROYECTOS

LA OTRA TV

BIBLIOTECA DE VIDEOS Y DOCUMENTALES

E-BOOKS

ENLACES DE INTERÉS

ECONOMÍA DE RECURSOS

MOVIMIENTO ZEITGEIST

EDITORIAL


BANCO DE PROYECTOS


CONTACTO


UTILIDADES

GOOGLE EARTH

GOOGLE MAPAS

DICCIONARIO RAE

CHATS EN LÍNEA

TV ONLINE

RADIO ONLINE

TRADUCTOR GOOGLE

CALCULADORA CIENTÍFICA

CONVERTIDOR DE DIVISAS


 

Eres el visitante No.  

 

 

 

BIENVENIDOS A LA OTRA TV   !!!!!!



EL MUNDO SIN LOS ESTADOS UNIDOS

 

Este documental analiza lo que sucedería si los Estados Unidos de repente se retira de la escena mundial, renunciando su papel de policía mundial y encerrase en sus propias fronteras. Cineastas viajan a más de 20 países para investigar cómo la economía y fuerza militar de Estados Unidos influyen profundamente en las culturas de todo el mundo.

Comentario :

    The World America Made (El mundo que hizo Estados Unidos)
    Robert Kagan
    149 páginas,
    Knopf, Nueva York , 2012

El mundo, con todos sus horrores, vive una “edad de oro” bajo un “orden maravilloso” creado por Estados Unidos. “Las mejores características –la extensión de la democracia, la prosperidad y la paz prolongada entre las principales potencias– dependen fuertemente, de forma directa o indirecta, de la influencia ejercida” por Washington.

Esta es la tesis que el reconocido autor neoconservador estadounidense Robert Kagan defiende en su nuevo libro, El mundo que hizo Estados Unidos. Lo escribe contra “el sorprendente número de intelectuales, políticos y legisladores estadounidenses” que saludan la posibilidad del declive de la hegemonía americana, pensando que el fin de la era estadounidense no tiene por qué significar el fin del orden liberal internacional actual. Kagan quiere evitar que el país se repliegue, que ceje en sus empeños en el exterior: “Quizá si los estadounidenses tuvieran una foto más clara de lo que podría venir tras el orden americano se sentirían más inclinados a continuar luchando para preservar el orden que han construido. Una edad de oro de la Humanidad”. Se trata de una defensa implícita del intervencionismo estadounidense, algo que el autor sólo revela brevemente al final del libro, y que por lo demás está en la base del Proyecto para un Nuevo Siglo Americano, organización que Kagan ayudó a fundar....

Comentario:

Mientras que usted reconoce que EEUU es una corporatocracia, falla en darse cuenta que lo ha sido desde finales del SXVIII. Su visión tejana de los fundadores de la casaca y la peluca no es más que una foto para la historia, pero nunca supuso el corazón de EEUU. Ya Alexis de Tocqueville, allá por los años 1820 escribía horrorizado del espíritu codicioso y avaricioso de EEUU, que hoy conoce usted bajo la forma de Goldman Sucks (sic).

EEUU no tiene absolutamente ningún mérito en nada. Completamente toda la investigación ha sido y está siendo desarrollada por mano de obra pensante importada y comprada de otros países que tenían tradición por la ciencia y el estudio, al tiempo que EEUU dedicó sus esfuerzos permanentes en fabricar armas para imponer mediante la violencia, una hegemonía colonialista. Así que ahora no tiene nada que pintar frente a Rusia o China, y por tanto nadie necesita que EEUU represente papel de ningún tipo.
Lo mejor que le podría pasar al mundo es que EEUU desapareciera políticamente del planeta. Es decir, toda la corporatocracia sionista que dirige EEUU debería ser devuelta a las arenas del desierto del Middle East.

EEUU no es ni un nación ni un país. Es una plutocracia militar corporativista.
Ya Alexis de Tocqueville escribía horrorizado en su libro "Democracy in America" ../ no he conocido ninguna otra nación movida por tal idolatría y culto por el dinero como los Estados Unidos porque aquí nada se hace si no es a cambio de dinero y todo es posible comprar por dinero". No existe ni un solo movimiento que no esté motivado por la codicia, la avaricia o el egoísmo.

Todos conocen el pasado y presente bélico de EEUU así que no es necesario repetirlo. No existe ninguna entidad en el mundo que haya causado tanto horror, tanto sufrimiiento, tantas muertes como las provocadas directa o indirectamente por EEUU a lo largo de su historia.

En un mundo sin EEUU, los occidentales podríamos vivir sin el miedo a que los enajenados árabes vinieran, como ya lo han hecho, a cometer actos terroristas en venganza por las guerras contra sus países. Es increíble el cinismo de EEUU con sus alusiones y justificaciones de un mundo Orwelliano de monitorización para "protegernos" del terrorismo que él mismo genera.

(por cierto, Robert Kagan no parece pensar que pasaría mucho en un mundo sin EEUU puesto que su librito de 149 páginas más parece un tebeo que un libro)

 
 

  


  Noticias

 


 

   

   

Llego la hora del cambio

Moviemiento Zeitgeist


LA OTRA TV



 

 

 

 

 

www.analisissocial.galeon.com  -  2012

   analisis_social@yahoo.com