Análisis socialANALISIS SOCIAL POR UNA SOCIEDAD Y UN MUNDO MEJOR

   

Traducir al idioma :  English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

INICIO

DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

DE LA ECONOMÍA

DE LA POLÍTICA

DE LA RELIGIÓN  

DE LA HISTORIA

DE LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA

DEL MERCADO

DEL MEDIO AMBIENTE

DE LOS GOBIERNOS

DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DEL SISTEMA FINANCIERO

DE LAS TEORÍAS ECONÓMICAS

DE NUEVOS PROYECTOS

LA OTRA TV

BIBLIOTECA DE VIDEOS Y DOCUMENTALES

E-BOOKS

ENLACES DE INTERÉS

ECONOMÍA DE RECURSOS

MOVIMIENTO ZEITGEIST

EDITORIAL


BANCO DE PROYECTOS


CONTACTO


UTILIDADES

GOOGLE EARTH

GOOGLE MAPAS

DICCIONARIO RAE

CHATS EN LÍNEA

TV ONLINE

RADIO ONLINE

TRADUCTOR GOOGLE

CALCULADORA CIENTÍFICA

CONVERTIDOR DE DIVISAS


 

Eres el visitante No.  

 

 

MOVIMIENTO ZEITGEIST

Acerca de

El Movimiento Zeitgeist es un movimiento social. Nuestro objetivo es generar un despertar social masivo que nos permita florecer como sociedad y como especie, escapando de los grilletes de conformidad que dominan todos los aspectos de nuestra vida.

Nuestra ideología es el resultado de los entendimientos más actuales sobre quiénes y qué somos, y sobre la manera en que la ciencia, la naturaleza y la tecnología -en lugar de la religión, la política y el dinero- poseen las llaves de nuestro crecimiento como individuos y civilización.

GUÍA DE ORIENTACIÓN

Presenta primero los problemas económicos actuales a los que nos enfrentamos, reconociendo las causas de raíz, consecuencias y lo inevitable, al tiempo que presenta soluciones derivadas de una valoración de lo que es relevante para la vida y la sociedad.

Adicionalmente, proveerá información de cómo cada uno de nosotros puede ayudar en este reto, presentando métodos de comunicación y activismo que esperamos acelerarán el proceso de transformación.

DISEÑANDO EL FUTURO

Este corto libro digital introduce algunas ideas fundamentales sobre el Proyecto Venus, sirve como una introducción al tren de pensamiento y argumentos que fundamentan está dirección social. Para una visión más amplía y profunda se puede leer 'The Best That Money Can't Buy'

EL FUTURO Y MAS ALLÁ

Ell futuro y más allá' es una compilación de ensayos cortos escritos por Jacque Fresco, donde se exponen los siguientes temas: Mas allá de la utopía, Nuevas fronteras del Cambio Social, El obsoleto sistema monetario, Economía basada en recursos, Motivación icentivo y creatividad, El factor humano, El Proyecto Venus.


VIDEOS

ZEITGEIST LA PELICULA

Descripta como: " ZEITGEIST documental realizado en el 2007 que desvela las grandes mentiras históricas y actuales que nos ahogan brutalmente a todos", Zeitgeist es un documental del año 2007 originalmente en inglés  y con subtítulos en español.  Hace un análisis racionalista e histórico  de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas además de  una dominación absoluta inherente a las instituciones de control social convencionales. El documental está estructurado en tres partes, la primera es un exposición del cristianismo como una mitología astrológica que es el terreno abonado para que las masas crean ciegamente en mitos, la segunda expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática logrando que los propios ciudadanos asientan ser más controlados por sus gobiernos, y la tercera habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar. En este articulo: la pelicula completa

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre y la guerra contra el terrorismo, y la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces.

Los eventos fueron simplificados para las masas, con la intención de generar la conciencia general y discusión en cuanto a un tema que bajo la deitificación se considera tabú discutir.

Sin embargo, según algunas personas, trataría ciertos lugares comunes de las teorías de la conspiración a pesar de que no contiene mensajes esotéricos en su enfoque, ni presenta una "conspiración" de alguna sociedad secreta concreta, como es costumbre en las teorías conspirativas. Otras opiniones afirman que se trataría más del formato de documental que transmite tal impresión mas no la mayoría de su contenido (con excepción de la segunda mitad del tercer capítulo sobre el futuro geopolítico mundial).

Zeitgeist, (o espíritu de época), no es un análisis sobre religión, sobre medios, ni economía, mucho menos desde una perspectiva marxista. Zeitgeist es sobre la fabricación de mitos, de creencias, de valores; que se transforman en prácticas concretas y reales, mitos que moldean el espíritu (lo intangible) de una época y lo hacen real. No se trata de si es (más) verdad o no es verdad cada de uno de los hechos descriptos por la película, sino sobre como se fabrican los mitos.

Desde esta interpretación podemos agregarle un poco más de pimienta a la película, puesto que como dicen "te deja pensando", podemos pensar que el documental también está proponiendo (fabricando) un mito, o un Zeitgeist, que modifique nuestro espíritu para hacer cosas concretas. Ahora es donde.

El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos asientan ser más controlados por sus gobiernos. La tercera sección habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

 


ZEITGEIST ADDENDUM

Intenta localizar las causas raíces de la corrupción social, al mismo tiempo que ofrece una solución. Esta solución no esta basada en política, moral, leyes, ni en otras nociones "establecidas" de relaciones humanas, sino en un entendimiento actual de lo que somos y como nos alineamos con la naturaleza. Doblado al español en Colombia.

 


Zeitgeist Moving Forward

Presenta la necesidad de una transición de nuestro paradigma monetario socioeconómico. Trasciende los problemas del relativismo cultural y las ideologías tradicionales y se dirige hacia el núcleo, los atributos "base de vida" de la supervivencia humana y social, extrapolando aquellas leyes naturales inmutables hacia un nuevo paradigma social sustentable denominado "Economía Basada en Recursos".


 ¿Quién es Peter Joseph?

Entrevista a Peter Joseph, el creador de "Zeitgeist, la película" y "Zeitgeist Addendum"; fundador del Movimiento Zeitgeist, en su hogar. Se describió a si mismo y a su vida con detalles en lo que resultó una extraña entevista. Fue muy amable al proveer material y video no publicado que ayude a expresar quién es esta persona.


"¿Dónde estamos hoy?" por Peter Joseph

Conferencia de Peter Joseph. El título es ¿Donde estamos hoy? En una presentación de poco más de una hora de duración se presentan aquellas características críticas de la cultura actual que necesitan ser tomadas en cuenta para incentivar y activar la necesidad de un cambio genuino en nuestras prácticas sociales y en la manera en que vemos e interpretamos nuestra vida.

   


"¿Hacia dónde vamos?" por Peter Joseph

Iowa, USA - Nov 15 2009 - 2 horas (45 & 80 min)

Esta conferencia completa la dupla con "Dónde estamos", fue presentada en la Universidad de Administración Maharishi, EEUU.
Parte 1

 

 Parte 2

 


 "Patología social" por Peter Joseph

Londres, UK - Mar 2010 - 1 hora 45 minutos

Patología social, conferencia de Peter Joseph. Parte del audio tuvo que ser sustituido debido a problemas de estática.

 


Video de orientación para activistas

Abr 2009 - 1 hora 40 minutos

Esta presentación está diseñada para dar una visión general de los principios, filosofía y metas del movimiento Zeitgeist. Esta orientación ha sido extraída de la más amplia “Guía de Orientación Activista”, la cual está disponible gratuitamente en formato PDF en la página principal.
 

   


Awakening (Despertar)

30 minutos

Película documental por Douglas Malette de 30 minutos sobre la situación actual del mundo y la pertinencia del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus. Doblado al español en Chile.
 

 


PROYECTO VENUS

La Odisea de un mundo sin dinero.

Contemplar la posibilidad misma de habitar en una sociedad sin dinero, resulta hoy en día, una utopía. O eso es lo que quieren que pienses quienes manejan el poder económico. Lo que resulta innegable es que SOÑAR ES GRATIS. También a los grandes precursores de la humanidad les tildaban de soñadores. Y sin embargo toda nuestra tecnología se ha basado originalmente en eso; EN UN SUEÑO.


En el blog “Tejiendo el mundo”, aparece este interesante artículo, sobre Jacques Fresco, un visionario que concibe, lo que por ahora parece imposible;

El Proyecto Venus lo compone un grupo educativo de expertos ubicado en un Centro de Investigación de 25 acres localizado en Venus, Florida.

La experiencia nos dice que el comportamiento humano puede ser modificado, hacia la actividad constructiva o destructiva. Tenemos los instrumentos al alcance de la mano para diseñar – y construir – un futuro que sea digno del potencial humano. El Proyecto Venus presenta una dirección valiente y nueva para la humanidad que es plantear un rediseño total de nuestra cultura. El mayor recurso disponible hoy es nuestro propio ingenio.
Mientras sociólogos y grupos de expertos formulan estrategias que tratan síntomas sólo superficiales, sin el sustento básico de lo social, el Proyecto Venus se aproxima a estos problemas de una manera diferente. Partiendo de la base que no se pueden eliminar estos problemas dentro del marco político y económico establecido, pues esto tomaría demasiados años para lograr cualquier cambio significativo, el Proyecto Venus aboga por una visión alternativa para una civilización sostenible nueva mundial diferente de cualquier sistema social que haya existido antes.
En este rediseño de la cultura, las guerras, pobreza, hambre, degradación ambiental, y el sufrimiento humano no sólo son vistos como innecesarios sino como inaceptables.
Nuestra historia nos enseña que los cambios han sido lentos, al tiempo que líderes incompetentes han ido sustituyendo a sus predecesores, pero los problemas subyacentes sociales y económicos permanecen porque los sistemas en su base han permanecido inalterados. Está claro que los problemas de hoy no pueden ser solucionados política o económicamente, pues no parece haber suficiente dinero para pagar los cambios requeridos, a pesar de tener bastantes recursos naturales. Por este motivo el Proyecto Venus aboga por la transición de una sociedad monetaria a una basada en los recursos globales.

Pero esta transición de la cultura presente, que es políticamente incompetente, orientada por escaseces y anticuada, a esta sociedad nueva, más humana, requerirá un salto cuantitativo tanto en el pensamiento como en la acción.
Básicamente este es un sistema en el que todos los bienes y servicios están disponibles sin el empleo del dinero, créditos, el trueque, o cualquier otra forma de deuda o servidumbre.
La Tierra es abundante con recursos abundantes; la práctica de hoy día en racionar los recursos por métodos monetarios es contraria a nuestra supervivencia. La sociedad moderna tiene el acceso a tecnologías sumamente avanzadas que nos puede proporcionar alimento, ropa, alojamiento, asistencia médica, un sistema educativo relevante, y un suministro ilimitado de energías renovables no contaminates. Es ahora posible hacer que cada individuo disfrute de un nivel de vida muy alto con todos los servicios que una civilización próspera puede proporcionar. Esto puede lograrse con un uso inteligente y humano de la ciencia y la tecnología.
Muchas personas creen que hay demasiada tecnología en el mundo de hoy, y que la tecnología es la causa principal de nuestra contaminación ambiental. Esa no es la cuestión. Lo que ocurre es que se está haciendo un mal uso de la tecnología. Las máquinas debe servir para darnos calidad de vida, para tener menos horas de trabajo y más vacaciones. Ellas no son una amenaza.

Si todo el dinero en el mundo fuera destruido, mientras la superficie del suelo, las fábricas, y otros recursos fueron dejados intactos, el hombre seguiría siendo capaz de construir aquello que deseara y satisfacer también cualquier necesidad. El dinero no sería lo que la gente necesitaría, sino el acceso libre a las cosas necesarias de la vida. En una Ecomía basada en los Recursos, el dinero no sería necesario. Todo lo que se requeriría sería los recursos y la fabricación y distribución de los productos.

Cuando la educación y los recursos estén disponibles a toda la gente, sin una etiqueta de precio, no habrá ningún límite al potencial humano. Aunque esto sea difícil de imaginarse.

En tal sociedad, la medida del éxito estaría basada en el cumplimiento de búsquedas individuales más que en la adquisición de riqueza, propiedad y poder.
El sistema basado en el dinero se lleva desarrollando desde hace siglos. Todos los sistemas económicos del mundo – el socialismo, el comunismo, el fascismo, liberalismo – perpetúan la estratificación social, el elitismo, el nacionalismo, y el racismo, porque está basado en la disparidad económica. Mientras un sistema social usaba el dinero o el trueque, la gente y las naciones procuraban mantener una ventaja dentro de la competitividad económica, y si no la tenían mediante el comercio se llevaban a cabo por caminos abusivos, injustos y hasta violentos. Todavía hoy utilizamos estos mismos métodos anticuados.

Nuestro sistema monetario no es capaz de proporcionar un nivel alto de vida para cada uno de nosotros, tampoco esto puede asegurar la protección del medio ambiente porque el motivo principal es el beneficio propio. Nuestra tecnología va por delante mientras que nuestros diseños sociales han permanecido relativamente estáticos. El cambio cultural no ha acompañado al cambio tecnológico.

El sistema monetario se desarrolló hace años como un dispositivo para controlar el comportamiento humano en un entorno con recursos limitados. Hoy el dinero es usado para regular la economía, no en beneficio de la población, sino para los que controlan la riqueza financiera de los paises.

Jacque Fresco es considerado por muchos como el Da Vinci de nuestro tiempo, un ingeniero diseñador que se mueve por diversos campos artísticos y tecnológicos. De 90 años de edad, es un autodidacta multidisciplinar, que ha desarrollado incluso numerosos inventos.
Es el fundador de “El Proyecto Venus”, su visión personal y globlal de la ciudad ideal, en una búsqueda por integrar lo mejor de todos los avances técnicos de nuestra era para construir unos espacios más habitables.

Fresco ofrece un puñado de soluciones creativas a la mayoría de los problemas de la ciudad actual, basándose en lo que considera un reajuste de nuestra cultura, en un uso inteligente de la ciencia y la tecnología a la vez que se protege el medio ambiente.

   


  

 


  Noticias

 


 

Google


Google http://www.analisissocial.galeon.com/

 
 

   

Llego la hora del cambio

Moviemiento Zeitgeist


 

www.analisissocial.galeon.com  -  2012

   analisis_social@yahoo.com